5 señales de que su terraza se está desgastando

Si se encuentra leyendo este artículo, es seguro asumir que cree que su terraza ha perdido algo de encanto, después de todo, ¿por qué más estaría aquí? Si responde afirmativamente a cualquiera de las siguientes preguntas, es hora de que le dé a su terraza un poco de TCL.

¿Su mancha se ve sin vida o irregular en comparación con cuando era nueva?
¿Tu madera ha comenzado a astillarse o agrietarse?
¿Hay clavos sueltos o que sobresalen?
¿Sus tablas “ceden” cuando camina sobre ellas?
¿Hay tablas blandas o podridas?

Mancha sin vida o irregular

Sin el mantenimiento adecuado de la plataforma, su madera estará expuesta a los elementos y, con el tiempo, eventualmente perderá su “nueva apariencia”, adquiriendo lentamente un tinte más gris a medida que envejece. Si la madera se ve irregular o el sellador se está desprendiendo, entonces probablemente sea el momento de darle un poco de TLC y volver a teñirlo y sellarlo.

El proceso de volver a teñir puede llevar mucho tiempo y, si no se hace correctamente, terminará teniendo los mismos problemas. Si bien le recomendamos que contrate a un profesional para completar este trabajo, si desea hacerlo usted mismo, consulte nuestro artículo Cómo teñir su cubierta: consejos de bricolaje

Desafortunadamente, si su terraza tiene un tinte gris, debe llamar a un profesional para que lo evalúe. Por lo general, esto es una señal de que su plataforma debe ser reemplazada. La madera gris generalmente ocurre cuando el sellador y el tinte se han desgastado, dejando la madera expuesta a los elementos. Lo peor es la exposición al agua, que a menudo conduce a la pudrición de la madera, lo que hace que su terraza sea estructuralmente insegura.

Astillado o agrietamiento

Cualquier signo de astillado y agrietamiento es generalmente una indicación de que su plataforma ya no está sellada correctamente. La madera se agrietará y astillará si ha estado expuesta a los elementos, expandiéndose y contactando a medida que absorbe la humedad y luego se seca con el sol. Si su terraza se está astillando o hay signos de agrietamiento, definitivamente es hora de llamar a un profesional para que evalúe la integridad estructural de la madera. Si se detecta temprano, es posible que esté buscando una reparación parcial de los tablones dañados.

Uñas sueltas o que sobresalen

Al igual que cuando se astilla y se agrieta, si la plataforma tiene clavos sueltos o que sobresalen, es un buen indicador de que se ha producido un daño elemental. La expansión y contracción de las tablas de su terraza han obligado a que el clavo se desprenda del marco de la plataforma. Si bien puede ser tentador simplemente volver a golpearlos, esto es solo una solución temporal. Recomendamos encarecidamente que autoevalúe su terraza para detectar cualquiera de las otras señales mencionadas en este artículo, si también nota una o más señales adicionales, es hora de llamar a un profesional para revitalizar su terraza.

Una solución simple: reemplace sus uñas con tornillos. Los tornillos son generalmente más anchos que los clavos y se sujetarán a la tabla a medida que la vuelva a fijar al marco.

Tablones que “ceden” cuando se camina sobre ellos

Hay algunas razones por las que sus tablas pueden “ceder” cuando camina sobre ellas. Con “dar” no queremos decir que cruje debajo de su pie, nos referimos a que se hunde ligeramente cuando se aplica su peso sobre él. En primer lugar, si no hay signos de los signos de desgaste mencionados anteriormente, le sugerimos que tal vez su plataforma requiera más vigas de soporte estructural. Sin embargo, si alguno de los signos anteriores está presente, entonces asumiremos que su terraza puede estar podrida o haber sido presa de las termitas. Puede autoevaluar su terraza y verificar si las tablas problemáticas son blandas o si son quebradizas y se desmoronan al tocarlas. Si esto ocurre, debe llamar a un profesional de inmediato, ya que la integridad estructural de su terraza puede verse comprometida.

Tablones blandos o podridos

Podrá saber inmediatamente si sus tablas están blandas simplemente tocándolas o notando que “ceden” cuando camina sobre ellas.

No hay una manera fácil de decirlo; Si sus tablas están blandas o puede ver signos de pudrición, entonces su plataforma ya no es estructuralmente sólida. Recomendamos llamar a un profesional lo antes posible y le aconsejamos que deje de usar su terraza inmediatamente hasta que sea reemplazada. Una plataforma podrida puede ceder en cualquier momento y no vale la pena correr el riesgo de ponerte en peligro a ti oa los demás.

Nos especializamos en terrazas y vendremos y evaluaremos su terraza de forma gratuita. Puede llamarnos al +34 633069401 o enviarnos su correo electrónico a través de nuestra página de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Català English Español