Cómo cuidar los muebles de madera

Los muebles de madera son atemporales y quedan muy bien en cualquier hogar. Sin embargo, los muebles de madera requieren un poco de mantenimiento y cuidado si desea mantenerlos en las mejores condiciones. Somos uno de los principales proveedores de productos para el cuidado de la madera de calidad en el país y sabemos todo lo que hay que saber sobre el cuidado de los muebles de madera. Para aquellos que buscan ayuda con sus artículos de madera, no busquen más. Estos son nuestros consejos más útiles para alargar la vida útil de sus muebles.

  • Limpia tus muebles con regularidad. Puede usar un paño suave y limpio solo o aplicar una pequeña cantidad de cera para pulir, por ejemplo, cera en aerosol. No limpiar con agua. El agua sobre una superficie encerada dejará marcas de agua. Cualquier marca / mancha de agua se puede quitar fácilmente con una nueva capa de cera.
  • Después de una buena limpieza, es importante asegurarse de encerar la madera para ayudarla a retener su brillo. Siga las instrucciones de la etiqueta y aplique una fina capa de cera a la madera, puliendo ligeramente con un paño. Aproximadamente entre media hora y una hora después, pula una vez más con más fuerza para resaltar realmente el brillo.
  • Asegúrese de colocar correctamente los muebles en la habitación. La madera que se coloca a la luz solar directa puede terminar decolorando, agrietándose o secándose. Si es posible, coloque sus muebles lejos de las ventanas para que no estén expuestos a la luz solar directa. En la mayoría de los casos, los alféizares de las ventanas están hechos de madera. Es importante pulirlos y encerarlos regularmente para evitar que se sequen. Además, trate de colocar sus muebles de madera lejos de las rejillas de ventilación o las unidades de calefacción para evitar que se sequen y se agrieten.
  • Si sus muebles tienen un pequeño rasguño o marcas de anillos (un problema común con tazas calientes, etc.), no es necesario que vuelva a terminar toda la pieza. Hay algunos productos excelentes disponibles que pueden resolver estos problemas mediante el uso de fundas para rayones, crayones de retoque o removedores de anillos especializados. Esta es la forma más rentable de erradicar cualquier problema y revivir la madera.

Nos establecimos como una empresa familiar hace mas de 50 años, habiendo trabajado en la industria del acabado de madera desde entonces, con la intención de proporcionar los mejores productos para el cuidado de la madera de todo el mundo a clientes en toda Cataluña. Si desea saber más sobre el cuidado de sus productos de madera o cualquiera de nuestros servicios, póngase en contacto con nuestro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Català English Español