¿Cuándo es mejor reformar las propiedades de alquiler?

Es natural que los propietarios cometan el error de renovar como si fuera su hogar de tiempo completo. Si bien las mejoras pueden aumentar el potencial de alquiler de una propiedad, los propietarios deben considerar qué es lo que realmente necesita una actualización. En última instancia, deben comenzar este proceso en un momento que se adapte a sus necesidades y objetivos.

Aquí hay siete factores a considerar antes de comenzar las renovaciones en su propiedad de alquiler.

Examine su situación

Pregúntate por qué quieres renovar la propiedad. Si se trata de una compra nueva, es posible que algunos propietarios deseen actualizar el espacio antes de incluirlo en la lista. Otros pueden estar buscando agregar valor o volverse más competitivos en el mercado. Además, puede ser hora de renovar si realiza reparaciones regularmente o si sus inquilinos se quejan de las características deslucidas del espacio.

Independientemente de su razonamiento, tiene sentido examinar su situación financiera y metódicamente antes de tomar decisiones. Considere estas siete preguntas antes de comenzar.

1. ¿Estás entre los inquilinos?

Puede completar pequeñas renovaciones y actualizaciones si está dispuesto a trabajar con el horario de su inquilino actual. De lo contrario, debe intentar completar todas las reformas entre los inquilinos que viven en la residencia. De esta manera, puede evitar quejas por ruido y problemas de programación innecesarios. Además, significa que puede aumentar el alquiler mensual antes de comenzar un nuevo contrato de arrendamiento.

Antes de hacer planes para incluir su propiedad en la lista, haga un cronograma estimado de cuánto tiempo espera que tomen las reparaciones. Deberá tener en cuenta los tiempos de envío y los períodos de instalación. Según el producto, es posible que necesite tiempo adicional para que los materiales se aclimaten a la temperatura y la humedad de la casa.

2. ¿Cuál es su posición financiera?

Las reparaciones cuestan dinero, incluso si planea hacer la mayor parte del trabajo usted mismo. Por lo tanto, el mejor momento para comenzar las renovaciones es cuando tiene los fondos necesarios. Debe establecer un presupuesto antes de comprar cualquier material o reunirse con un contratista. Una vez que haya decidido esto, podrá determinar qué puede permitirse actualizar. A partir de ahí, puede trabajar para encontrar materiales asequibles y completar todas las tareas sin dejar de cumplir el cronograma.

Recuerde que con las propiedades de alquiler, el tiempo es dinero. Cuanto antes se alquile la propiedad, más rápido obtendrá otro cheque.

3. ¿Qué época del año es?

Los períodos pico de alquiler varían según su ubicación. En general, el verano es un mes popular para que las personas se muden y comiencen a alquilar propiedades. Como resultado, normalmente puede publicar su apartamento a un precio más alto porque el mercado es más competitivo.

Sin embargo, si vive en una ciudad universitaria, sus inquilinos pueden ser estudiantes. En este caso, sus periodos de alquiler probablemente seguirían el horario escolar.

De cualquier manera, debe intentar completar las reparaciones antes de que comience la temporada alta. Idealmente, complete las reparaciones directamente antes de la temporada alta para que no tenga una pausa de alquiler entre el momento en que finalizan las reparaciones y los nuevos inquilinos se mudan.

4. ¿La propiedad necesita reparaciones regularmente?

Si sus inquilinos se ponen en contacto con usted continuamente porque la propiedad necesita reparaciones, puede que sea el momento de hacer una actualización. A la larga, actualizar los electrodomésticos puede ahorrarle más tiempo y dinero que reparar constantemente los obsoletos.

Es posible que desee completar algunas de estas renovaciones mientras el inquilino todavía está en la propiedad. Esperar para reparar una tubería con fugas generaría problemas mayores si no se maneja rápidamente. Siempre es mejor considerar el impacto potencial a largo plazo y la importancia de la reparación antes de decidir qué hacer.

5. ¿Está disponible su contratista general?

A menos que el proyecto sea pequeño o usted sea muy hábil, está limitado a comenzar las renovaciones cuando su contratista general esté disponible. De lo contrario, deberá encontrar un contratista o especialista diferente que pueda completar las reparaciones.

Dado que algunas temporadas están más ocupadas que otras, es aconsejable comunicarse tan pronto como sepa el trabajo que desea completar. De esa manera, podrán anotarte en su horario.

6. ¿Atrae a los inquilinos?

Si su propiedad de alquiler no atrae mucha atención, debe buscar formas de hacerla más atractiva. Priorice las actualizaciones esenciales para que pueda alquilar su propiedad lo más rápido posible. Cuanto más tiempo permanezca vacante, más dinero perderá.

Si no está seguro por dónde empezar, comuníquese con los inquilinos anteriores y pregúnteles qué les gustó y qué no les gustó del espacio. A partir de ahí, tendrá una mejor idea de qué actualizar.

7. ¿Está planeando vender la propiedad?

Si ha decidido que es hora de vender, lo mejor que puede hacer es planificar algunas renovaciones rentables para aumentar el valor de su propiedad. Debe concentrarse en crear valor al menor costo y apegarse a un diseño neutral y atemporal.

Los compradores de vivienda quieren una propiedad en la que puedan imaginarse, así que asegúrese de elegir un diseño que atraiga a las masas. Adicionalmente, recuerde resaltar que la residencia tiene potencial de renta para aquellos en busca de inversión.

Las mejores áreas para priorizar durante las renovaciones

Las renovaciones que decida realizar variarán según su cronograma y presupuesto. Es posible que se sienta obligado a completar actualizaciones más extensas para adaptarse a las preferencias de su público objetivo antes de incluirlo como alquiler. Si simplemente está entre inquilinos, puede intentar actualizaciones más pequeñas, como cambiar los electrodomésticos o actualizar el atractivo exterior.

Siga leyendo para descubrir qué renovaciones valen la pena.

1. Cocina

Recuerde echar un vistazo al vecindario antes de comenzar las renovaciones. Es posible gastar de más y hacer que su propiedad se vea demasiado lujosa, lo que puede costarle caro a largo plazo.

Las actualizaciones fáciles de la cocina incluyen:

Pintar los armarios.
Instalación de nuevas encimeras.
Actualización de los electrodomésticos.
Actualización del suelo.

2. Baño

Los baños se vuelven caros rápidamente si no se manejan con prudencia. Considere qué elementos agregarán el mayor valor a su alquiler. Por ejemplo, agregar un medio baño le permitirá cobrar una tarifa de alquiler más alta que si simplemente cambiara el tocador del baño existente.

Al elegir completar una renovación importante, considere formas de simplificar el proceso. Por ejemplo, colocar el baño nuevo directamente encima o debajo del existente reducirá los costos de plomería.

3. dormitorios

Agregar un dormitorio adicional también puede agregar valor de alquiler a su propiedad. Si es posible, actualice los espacios existentes en lugar de construir una nueva adición. En algunas situaciones, es posible que pueda terminar un ático o sótano existente para utilizar mejor los pies cuadrados disponibles.

4. Electrodomésticos

Al elegir actualizar los electrodomésticos, debe buscar aquellos que sean rentables y fáciles de reparar. Si selecciona un producto de diseñador, puede costarle más tiempo y dinero encontrar piezas de repuesto cuando finalmente se descomponga. Incluso es posible que pueda encontrar electrodomésticos usados poco usados a la venta en línea por una fracción del precio original.

5. Atractivo exterior

El atractivo exterior es crucial porque es la primera impresión que los posibles inquilinos obtienen de la propiedad. También es algo que los propietarios pueden actualizar fácilmente con un poco de tiempo y dinero. Lo mejor de todo es que puede completar el paisajismo independientemente de si la propiedad está vacía o alquilada.

En última instancia, es una forma sencilla de darle vida a su alojamiento y atraer a una gama potencial más amplia de inquilinos.

Confía en tus instintos

Como propietario de una propiedad de alquiler, debe confiar en sus instintos. Si siente que algo realmente necesita una actualización, no lo posponga. A la larga, vale la pena hacer estas reparaciones y cosechar los beneficios.

Después de renovar la propiedad, podrá publicarla a un precio más alto y ganar más dinero cada mes. En caso de duda, revise estas siete preguntas y cinco espacios de renovación populares para determinar su próximo paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Català English Español