El trabajo del carpintero en peligro de extinción

A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital y acelerado, parece que nos centramos en producir tanto como sea posible, lo más rápido posible, por la menor cantidad de dinero posible.

Si bien este sentido de urgencia puede ser emocionante (y rentable), conlleva un riesgo de obsolescencia y consumismo excesivo. ¿Por qué molestarse en repararlo si puede comprar uno nuevo por el mismo precio, verdad?

Los oficios que pueden requerir más tiempo, energía, material y habilidad para lograr un objetivo corren el riesgo de desaparecer. Los zapateros, los reparadores eléctricos, los operarios y las costureras parecen estar disminuyendo en número.

Otro de esos oficios es el del carpintero. ¿Todavía existen los carpinteros? Y si es así, ¿deberían hacerlo? ¿Qué significa ser carpintero en el mundo moderno?

Por curiosidad, decidimos investigar un poco.

Los carpinteros son geniales

Pocas personas llegan a casa después de un largo día de trabajo y afirman que físicamente dieron vida a una idea con solo sus manos y algunas herramientas. La satisfacción que se obtiene al crear algo y trabajar con las manos ES genial, y ya no es algo que la gente haga mucho.

Los carpinteros también disfrutan de la variedad en su vida laboral diaria. Trabajan en una variedad de ubicaciones y en muchas industrias diferentes. Excluyendo el (importante) papel que desempeñan los carpinteros en los trabajos de construcción en general, aquí hay una descripción general de lo que hacen los carpinteros:

Construye hermosas estructuras y objetos

Los carpinteros son responsables de la planificación, construcción y mantenimiento de las estructuras de madera. Puede ser cualquier cosa, desde cabañas de madera hechas a mano y gabinetes de cocina personalizados hasta decoración del hogar y juegos de mesa de comedor.

… Y quizás estructuras no tan hermosas, pero necesarias

Un carpintero no solo crea cosas hermosas. También cumplen un propósito funcional que va más allá de la estética. Los carpinteros desempeñan un papel vital en el diseño y la construcción de refugios de marcos temporales, soportes de alcantarillado, andamios y encofrados de concreto, todos componentes que suenan aburridos pero son necesarios de una infraestructura confiable.

Aplasta el consumismo y repara el trabajo

Si aún dudas de la existencia de carpinteros, hazte esta pregunta: ¿quién repara todas las estructuras de madera esparcidas por nuestros pueblos de origen? Abedul, por favor. ¡Carpinteros, por supuesto!

Madera ¿Le gusta escuchar algunos datos divertidos?

Varias celebridades son carpinteros capacitados, incluidos Harrison Ford, Mark Harmon, Nick Offerman, Bernie Sanders, Ty Pennington y, OH SÍ, el mismo Jesucristo. La lista de carpinteros convertidos en celebridades sigue y sigue.

Más del 27% de todos los carpinteros son autónomos. Esta tasa de autoempleo se considera muy superior a la media. Si quieres ser tu propio jefe, la carpintería podría abrir esa puerta (de madera) para ti.

Se prevé que el empleo de carpinteros crezca un 8% entre 2018 y 2028, más rápido que la tasa de crecimiento promedio para todas las ocupaciones.

Cómo convertirse en un carpintero

Los carpinteros están bien pagados. No tienen que invertir miles de dólares en un título universitario. Llegan a hacer todo tipo de trabajos ingeniosos y hacer cosas geniales. En este punto, ¿quién * no * querría convertirse en carpintero?

Si está interesado, hay varias formas de encaminarse. El método más fácil y común es el aprendizaje. Un aprendizaje típico requiere 144 horas de formación técnica por año, así como 2.000 horas de formación presencial remunerada. ¿Mencionamos que te pagarán por entrenar?

Los aprendizajes son ofrecidos por empresas de carpintería independientes, así como por sindicatos y asociaciones de contratistas. Si desea obtener una ventaja en su capacitación en carpintería mientras investiga los diferentes aprendizajes que se ofrecen en su área.

Esperamos que ahora esté convencido de que los carpinteros todavía existen y que la industria de la carpintería, aunque ya no es lo que era, es una opción de carrera viable para cualquier persona sin importar su edad, sexo o educación. Los carpinteros son una raza en extinción, y lo desafiamos a hacer todo lo posible para eliminar a los carpinteros de la lista de especies en peligro de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Català English Español